ARTICULO DE OPINIÓN: PERDIENDO LA EMPATIA

9:12:00 p.m.


Muchos sufrimos de falta de interés en algo que nos solía gustar mucho, es algo que nos pasa a todos en nuestras vidas con una gran variedad de cosas. Podemos perder el interés en alguna serie que nos gustaba ver de niños, podemos perder el interés que teníamos que en cierta carrera que estábamos estudiando, o profesión que estábamos ejerciendo, incluso podemos perder interés en una pareja u amigo cercano. ¿Pero por qué? Creo que normalmente perdemos interés en estas cosas por el paso del tiempo, o muchas veces por situaciones desagradables que causan que perdamos ese interés, como la serie que te gustaba comenzó a volverse mala, o la carrera que elegiste no es para ti, o ese amigo o pareja ya no te presta atención. Y esto también sucede con los luchadores que alguna vez nos gustaron, aquellos de los que no nos podíamos perder sus combates o que no podíamos dejar de escuchar su tema musical, pero ahora la única reacción que causan en ti es un “meh” o “me gustaba más como era antes...”

Esto me ha pasado muchas veces en WWE, pero no de la nada, muchas veces es por el mal manejo que hay en aquellos luchadores, procederé a dar algunos ejemplos recientes de esto.
En aproximadamente 2014 después de contratar la WWE Network, comencé a ver NXT semanalmente cuando comenzaba su auge, fue un divertido proceso, donde me fasciné con muchos luchadores, tanto como por su habilidad atlética o por su carisma y características como personajes. Ahora no es lo mismo, porque está en una etapa de reconstrucción, pero eso es tema para otro día.
Recuerdo que me desagradaban Enzo Amore & Big Cass (en aquel entonces Colin Cassady) al principio ya que no entendía su estilo de humor, pero una vez que los fui conociendo más, comencé a agarrar más simpatía por ellos, me divertía viéndolos en sus entradas junto a Carmella. Yo deletreaba junto a ellos la palabra S.A.W.F.T, era muy divertido en aquel entonces, y me reía de las tonterías de Enzo. Llegado el 2015 en verdad quería ver a estos dos con lo campeonatos, me molestó verlos perder su combate titular contra Blake & Murphy gracias a una interferencia de Alexa Bliss. Y también creo que fue algo estúpido dejarlos fuera de la cartelera principal de TakeOver Brooklyn, tan solo vean la reacción que ellos reciben en su ciudad natal una vez que entran en el programa de NXT que es después del evento, y comprenderán bien de lo que habló.

Después de que The Revival tomará sus primeros campeonatos en parejas, Enzo y Cass tuvieron una segunda oportunidad por los campeonatos en NXT Takeover: London en el cual hubo uno de los mejores video promos que he visto en NXT. Se mostraba toda la carrera de Enzo y Cass en NXT junto a la canción Could Have Been Me (Pude haber sido yo) la cual reflejaba su fracaso por obtener el oro en NXT con su letra, mientras otros equipos obtenían los campeonatos en su lugar. Después Enzo y Cass salieron al ring con una promo muy apasionada, declarando que siempre se levantan después de caer, el público completo estaba con ellos, y con respecto a los ahora respetados Dash y Dawson, eran abucheados con poca reacción e incluso se llevaban canticos de “¿Cuál es Dash, cuál es Dawson?” El combate era bueno, lleno de suspenso, el público estaba en llamas, al borde del asiento hasta que… Enzo fue azotado con un enorme Shatter Machine desde la tercera cuerda, y recibió la cuenta de tres, la gente abucheó pero más que enojados estaban algo deprimidos por la derrota, y yo junto a mucha más gente alrededor del mundo nos sentimos igual.

Después de un par de meses y otra fallida oportunidad titular en un especial de la Network, Enzo Amore y Big Cass realizaron su esperado debut en el roster principal en Monday Night RAW después de Wrestlemania. Todo iba bien hasta que Enzo sufrió una lamentable contusión en el evento Payback, dejando solo a Big Cass y aquí es cuando mi empatía por ellos lentamente comenzó a bajar.
Cuando Big Cass quedó solo por un par de semanas, se le dio una oportunidad de probarse como estrella individual, algo que es muy raro con los tag teams de WWE, ya que normalmente cuando uno del team se lesiona el compañero sano queda fuera de televisión. Esto probaba la fe que hay en Big Cass, y vaya que hay fe en él por parte de las cabezas de la empresa.

Big Cass comenzó estelarizando segmentos junto a Chris Jericho y ya la gente estaba diciendo que Vince Mcmahon se había enamorado de él, debido a que es alto, tiene carisma y puede hablar. Lo cual no está muy lejos de la verdad, ya que desde aquel entonces ha tenido una posición muy dominante, y eso es lo que hace perder la empatía por él. Me explicó por qué, normalmente debería ser fácil apoyar a alguien que te agrada si llega a esa posición en el roster tan rápido, ¿no? Bueno… no, no lo es ya que como “fan informado” por decirlo, notas que el siempre tendrá la ventaja por sobre los demás, incluso no hay que ser tan informado para notarlo, ya que luchadores con mucha más experiencia que él, se han visto como verdaderos incompetentes ante Big Cass, en combates con desventaja de dos contra uno inclusive. Fue incluido en la fatal 4 way por eliminación, en la que el campeonato Universal estaba en juego y se necesitaron tres remates para sacarlo del combate, creo que esa fue la única vez que Cass recibió la cuenta de tres. Es muy obvio lo protegido que está, ni siquiera es sutil. Ósea es genial por él, que bueno que le den la oportunidad siendo alguien nuevo, no me mal interpreten, en verdad me alegro por él, pero si esto sigue así tendremos otro Roman Reigns con nosotros.

En cuanto a Enzo Amore, a este es aún más difícil apoyar, uno puede apoyar en parte a Cass por ultimo si no te agrada lo protegido que se encuentra, ya que su personaje solo trata de proteger a su amigo. Enzo se ha vuelto muy molesto, y las razones que los creativos de WWE dan para apoyarlo son totalmente contradictorias ¿Debería apoyar al tipo que trató de meterse sexualmente con la esposa (Lana) de un hombre (Rusev) cuando el mismo Enzo sabía que probablemente se dirigía a una trampa? En mi caso ¡no! ¡por supuesto que no! Enzo sabía en lo que se estaba metiendo, y merecía toda paliza que el “chico malo” Rusev pudiera darle. Aparentemente no soy el único que se siente así, ya que esto ha hecho que la gente note lo molesto que puede llegar a ser Enzo, aquella vez cuando Sheamus le dio una Brougue Kick para que se callara la gente gritó “Thank You Sheamus” piensen bien eso, Sheamus recibiendo agradecimientos.

Actualmente Enzo y Cass van por los Campeonatos en Parejas de RAW este domingo en Fastlane, y no tengo interés alguno en verlos ganar ahí o en Wrestlemania. Los campeones Luke Gallows & Karl Anderson han batallado demasiado por tener esos títulos, han pasado grandes vergüenzas para (El sketch de Old day… tos… tos) tener su momento ¿Por qué debería apoyar al gran y todo poderoso Big Cass junto al adultero Enzo Amore? Anderson y Gallows están en enorme desventaja, me dan lastima. Si The Revival estuvieran en RAW, probablemente Big Cass sea capaz de ganarle a ambos en menos de 5 minutos. A menos que Big Cass & Enzo Amore se vean en la misma desventaja que tenían en contra de The Revival en NXT, no veo porque debería interesarme en ellos, con solo ver los últimos capítulos de RAW se nota que ambos terminaran más temprano que tarde con esos campeonatos.

Esto no solo me pasado con ellos dos, me ha sucedido con todo el roster femenino de RAW, Kevin Owens (del cual tengo la polera incluso.) Vaya que coincidencia, todos los mencionados son del roster de RAW. No explicare las razones porque ya no tengo interés en los últimos mencionados, no quiero hacer esto más largo.

En conclusión algo o alguien te puede agradar, pero cuando ese alguien comienza a cambiar de una manera que no te gusta, comienzas a alejarte cada vez más y tu interés por ellos se va desvaneciendo mientras te enfocas en otras cosas. Es uno de los grandes problemas del roster principal, el querer transformar a todos en antihéroes como en la era Attiude que ya terminó hace más de 15 años. En NXT apoyaba a Enzo y Cass como dos luchadores carismáticos que no podían tener el oro, en RAW cambió el canal cada vez que aparecen, porque ya sé que lo único que van a hacer es insultar a los heels que no les han hecho nada, mientras se ven invencibles en un combate sin relevancia.
De seguro esto también les ha pasado un par de veces en el westling ¿Quién les gustaba mucho y después les dejó de llamar la atención? ¿Y por qué circunstancia? ¿Mal manejo, mala habilidad, cambios de actitud? Exprésenlo.

AUTOR: Edgar J. Torres Gálvez

Share this

Post Relacionados

Último
Anterior
Next Post »